Si como evolucionar está en tus prioridades, te felicito. Aprenderás a equilibrar tu mundo interior y espiritual con el mundo exterior, tus sentimientos y la razón. Comenzarás a tener una vida con propósito, amorosa y en armonía.
Las personas necesitamos dar sentido a la vida para así poder apreciar la felicidad anhelada.
Todas las personas. Sí, tú que estás leyendo también.
Sucede que hasta que no tomas consciencia de que estás en esta vida para evolucionar es habitual que llenes tu mente y agenda de planes, proyectos, sueños y expectativas; que tu interés sea lograr bienes materiales y te centres en hacer y tener. Te enfocas en lo externo a veces porque tus heridas de infancia te llevan a obtener de forma inconsciente el reconocimiento social.
Lo que da sentido a la vida es la evolución espiritual para así lograr vivir en armonía. Además, buscamos el sentido de la vida según el nivel de consciencia en el que estamos. Por ello, es comprensible que pueda cambiar y tenga nuevos matices.
¿Cuál es el sentido de la vida?
Y un día abres los ojos y el corazón. Observas que vives sin rumbo. Y aun teniendo mucho, incluso una vida enviable, la insatisfacción te despierta cada mañana y toca el alma. Sientes que la vida debe ser algo más. Y te inquieta que más que vivir sobrevives. Y se agota.
¿Conoces su historia?
Victor Frank, transformó las circunstancias y su sufrimiento en un logro, un proyecto con alma. Y lo unió a su propósito de vida abriendo una puerta a la esperanza.
«El hombre está destinado a buscar el sentido de la vida.»
Viktor Frankl
¿Te preguntas como evolucionar espiritualmente?
Quizás estás ya en el camino o tal vez sientes una voz en el corazón te dice que es hora de dejar de ser víctima y de dar sentido a la vida, y conectar con tu proposito de vida. Y te planteas como evolucionar.
Si descuidas tu autoconocimiento y reencontrarte con quién eres descuidas tu evolución. Y eso es sobrevivir, no es vivir en plenitud.
Ana Martín Merayo
Te animo a que halles tu caja de pinturas y empieces a sentir, colorear tu corazón y expandir tu conciencia; a darle sentido a tu existencia. Esto te lleva a mostrarte con naturalidad como una persona valiosa, plena y genuina. Además, necesaria para contribuir a mejorar la humanidad, como la pieza importante que eres de un puzle grandioso.
El camino hacia la autorrealización te permite conectar con tus emociones más profundas, actuar desde el corazón y relacionarte de forma auténtica. Y te vincula con tu propósito del alma y tu para qué, con el tuyo y también con un propósito de vida más grande que acoge y participa en el bien común.
¿A qué suena maravilloso? Es una senda para disfrutar.
Beneficios la evolución personal y espiritual
Esta es mi experiencia y la de personas con quien me relaciono.
Sentir plenitud cuando después de haber identificado mis capacidades, talentos y dones, los he conectado con mis valores y asumido la responsabilidad. Tomar conciencia de que para algo bonito los he traído a este mundo, sí, es mi certeza: venimos con dones y con retos elegidos para nuestra evolución y cumplir el plan de tu alma.
Encuentra la manera de hacer algo bello con ellos en la vida. Te pones al servicio de tu entorno, la sociedad… contribuyes feliz con lo que te apasiona, desde el disfrute y el amor. Sintiéndote libre y responsable con el crecisiento (crecer sintiendo) y la evolución constante, porque formas parte de un todo más grande.
Como evolucionar y dejar ir viejos programas
Vienen tiempos para evolucionar y sincronizar el espíritu, el alma y el cuerpo.
¿Te animas?
Parece que una fuerza grandiosa nos incita a dejar ir viejos programas y emociones, previo a enraizar la armonía. Sobre todo, los que tienen que ver con los vínculos emocionales y físicos, y con las relaciones personales.
Si tu sentir es quiero evolucionar es preciso que tomes conciencia de lo qué no necesitas en tu presente y quién te sobra en tu vida para poder fluir y expandir tu consciencia.
Algo que facilita el camino es comprender y empezar a soltar la necesidad de control y la dependencia emocional. En mi experiencia es necesario para quien se cuestiona como evolucionar. Y también romper con patrones de creencias falsas y reconectar con las certezas que te convienen.
¿Qué vínculos y heridas tienes que te impiden crecer y desarrollarte personal y espiritualmente? Si te preguntas por dónde empezar te voy a dar una pista: autoconocimiento (mejor AutoconociSiento). Y acción para empezar a resolver: lo que más te duele es lo que te ayuda a crecer y evolucionar. Quizás debes priorizar purificar y dejar atrás tu herida de rechazo, y de buscar la aprobación externa. Tal vez has de aprender a abandonar tú primero haciendo gala de tu independencia emocional, y sanar tu herida de abandono. Las heridas de la infancia forman parte del pasado. Hoy eres un ser adulto y ya no necesitas la mirada de otro ser adulto que te valore y/o te brinde pistas para que tomes tus propias decisiones.
¿Y si aquello qué (o quién) te impide la armonía desapareciera de tu vida de forma radical?
Existe la opción de empezar a soltar de forma consciente y amable. Sin esperar a que el Universo te sacuda.
Te propongo un plan de acción para que empieces a sentir y a escribir a todo eso o a quien te frena en tu evolución, te conviene y quieres dejar ir.
Conecta con tu cuerpo, que es sabio y te confirmará la respuesta.
Haz tres respiraciones profundas y siente tu corazón. O tus tripas o la garganta. Observa cómo te sientes.
Encuentra el equilibrio entre razón y corazón. Contrasta con tu mente, y observar si dejar ir es lo que te conviene o no para evolucionar. Toma decisiones que te ayuden a crecer. Sin miedo y sin culpa al juicio o las críticas.
Escribe una carta de agradecimiento incluyendo los objetos, lugares, personas. Un escrito para cortar el vínculo emocional y físico, porque es ruido, maleza y energía que no resuena con tu meta de como evolucionar.
Hay quien no puede desapegarse y sigue eligiendo el camino de lo que está atrás. Está bien. Está en tu elección consciente continuar en su proceso de evolución cuando llegue su momento.
También puedes elegir realizar una acción sencilla y diaria que te aproxime a estar en tu centro corazón, agregar más luz y abrazar lo nuevo. Lo importante es que des un paso.
¿Cuál es ese paso? ¿Te atreves o te falta algo para darlo?
Puedes realizar aquí el test de heridas para descubrir si tu herida de abandono o rechazo te están afectando en tu presente. Afectan a tus relaciones y decisiones, por tanto a tus logros.
¡Te animo a hacer conscientes tus heridas de la infancia porque son parte de tu historia familiar!
Si es tu momento para resolver y dejarlas atrás, podemos vernos para clarificar y determinar si soy la profesional adecuada en este momento de tu vida. No soy psicóloga. Y créeme que tengo muy claro si puedo ayudarte en tu proceso o sugerirte otro tipo de profesional.
Estoy disponible para ti, para acompañarte en tu proceso de transformación personal y/o profesional si has sufrido la herida de abandono y/o la herida de rechazo que te producen estancamiento e insatisfacción en tu presente. Si ya has experimentado otras terapias y cambios, y ves que sigues repitiendo patrones y NO AVANZAS debido a las heridas de la infancia no sanadas.
Programas online, desde 3 semanas a 4 meses, para guiarte a descubrir y dejar atrás tu herida de abandono y de rechazo.
Aquí los detalles: ¿Cómo te puedo ayudar?
Te guío a través de una metodología probada desde 2016 para conectar con tu confianza y seguridad y generar cambios de forma fácil, rápida y sostenible en el tiempo. Me apoyo en técnicas que actúan a nivel subconsciente como psych k online y constelaciones familiares individuales online. Terapeuta Capacitado LNT ® sesiones la nueva terapia LNT ® terapia cuantica online.
* Estas técnicas no son tratamientos médicos o psicológicos. Sí pueden complementarlos.
Estoy disponible para ti, para acompañarte en tu proceso de transformación personal y/o profesional si ya has experimentado otras terapias y cambios, y ves que NO AVANZAS lo que te gustaría. Cambio fácil, rápido y sostenible en el tiempo desde la reflexión y la acción solo si sientes el compromiso para hacer tu parte.
No soy psicóloga. Y créeme que tengo muy claro si puedo ayudarte en tu proceso o sugerirte otro tipo de profesional.