fbpx Skip to main content

Me encanta sumar experiencias a mi vida y si son novedosas mucho mejor. Parte de lo que soy y como soy se lo debo a lo vivido y a las personas con las que me he encontrado, porque me han permitido evolucionar y ampliar mi zona de confort.

La semana pasada me propusieron ir a un programa de Gestiona Radio invitada por la Escuela Europea de Oratoria y su Directora, ​Mónica Pérez de las Heras.

Como ampliar la zona de confort ¡Diciendo que sí!

Espacio Oratoria es un programa con un formato único que cada sábado de 12-13 horas brinda a la audiencia la posibilidad de aprender acerca del arte de hablar en público y de otras temáticas que aportan las personas entrevistadas.

¿Por qué a una entrenadora mental que acompaña a personas en su camino de desarrollo personal y desarrollo profesional necesita conocer habilidades para hablar en público?

Mi interés por la Comunicación surgió mucho antes de tomar la decisión de dedicarme al desarrollo personal y profesional. Soy sociable por naturaleza. Además, mi trayectoria profesional ha estado enfocada a la negociación, calidad y personas. Por tanto, herramientas como la Programación Neurolingüística (PNL) y la Oratoria han sido de gran utilidad. En 2015 tenía muy reciente el curso de Oratoria con PNL y escribí una referencia sobre Mónica como formadora, reitero mis palabras. Disculpa, veo ahora que señalé que fui «asesora» tuya ¡Qué barbaridad! en lugar de alumna:-)

Otro módulo que me encantó fue Comunicación No Verbal, con Teresa Baró y aquel taller de Improvisación con Pablo Pundik.

Mejorar la Comunicación supuso para mí vencer miedos; hacer consciente mi mensaje y darle coherencia con mi cuerpo y mi voz; tener unas relaciones personales y profesionales más satisfactorias. He observado otros beneficios, conecto mejor con las personas y soy más eficaz en el día a día: gano tiempo y bienestar.

​Ante cualquier experiencia nueva el cerebro te la juega. Pepito Grillo trató de confundirme con mensajes tipo «¿Tú en la radio?»,»Lo vas a hacer fatal», «Seguro que se te olvida decir lo importante»…

¡Autoentrenamiento! ¿Qué me funcionó?

Días antes:

– Visualización expresando todo aquello que quería contar, todo a lo que llegaba mi intuición pues desconocía las preguntas de Mónica.

– Visualización de la peor situación que podía darse. Tres días antes estaba sin voz y pudiera ser que los nervios me traicionaran… No se trata de ser una persona catastrofista pero esa posibilidad existe. Mejor la aceptamos y si sucede, nuestro cerebro va a reaccionar sin estrés porque «esa situación ya la ha vivido».

Pensamiento positivo y autoconfianza: «Lo haré lo mejor que pueda».

– Refuerzo con la técnica PSYCH-K ®: Cambiar mi estado emocional de incertidumbre y miedo a hablar en púbico y ante un micrófono. Integrar en mi subconsciente frases relacionadas con cómo me quería sentir:

“Hablo con naturalidad en la radio», «Disfruto charlando tranquila ante un micrófono”.

Minutos antes de ampliar mi zona de confort:

– Atención y concentración en mi respiración.
– ​Pensamiento positivo con frases potenciadoras.
– Disfrutar y hablar con las tres claves que nos recuerda Mónica: naturalidad, humildad y corazón.

Gracias a Mónica Pérez de las Heras, a Natalia García Nombela, a la Escuela Europea de Oratoria por la oportunidad para seguir creciendo. Todas las entrevistas fueron muy interesantes. Os invito a escuchar este programa Espacio Oratoria en formato podcast y cada sábado de 12 a 13 horas en Gestiona Radio.

Fuente: Escuela Europea de Oratoria, Canal IVOOX


Escucha «Ana en las ondas, Espacio Oratoria con Mónica Pérez de las Heras y Escuela Europea de Oratoria» en Spreaker.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Web financiada por el Programa Kit Digital, dentro de la subvención aprobada para la Digitalización de Empresas.